martes, 1 de mayo de 2012

El gobierno me pide un esfuerzo

Ya perdí la cuenta de los esfuerzos que el gobierno dice que me ha pedido. Pero, como siempre, aquí hay trampa.

Cuando alguien me pide algo, unas monedas por la calle, tengo siempre la libertad de dar o de no dar. De la misma forma, cuando el gobierno me pide unas monedas para sanidad, debería tener también esa libertad. Lo malo es que si no pago, no tengo medicina. Eso no es pedir: es exigir.

La segunda parte también es incorrecta. Para algun@s es un esfuerzo. Otr@s no les supone nada. Y otr@s, que no llegan a final de mes, simplemente no podrán pagarlo. Eso es un sacrificio, que viene de "sacrificar".

Por tanto, la frase correcta es: el gobierno me exige un sacrificio. Llamen a las cosas por su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario